lunes, 14 de septiembre de 2015

Openlibra: La Biblioteca Libre online que yo esperaba

Este blog nace con la intención de dar información acerca de sitios web, comunidades, plataformas educativas y blogs que proporcionen material de formación gratis en Internet. El número de recursos gratuitos en Internet está creciendo constante y continuamente, por lo que actualmente puedes aprender sobre cualquier disciplina desde la comodidad de tu casa de forma totalmente gratuita.

Siente libre de colaborar indicando nuevos sitios  que ofrezcan material educativo para la formación gratis en Internet. Colaborando entre todos podremos obtener más y mejor información útil.

Para este primer artículo del blog he elegido como sitio web gratuito con recursos de formación la Biblioteca Online Openlibra de Etnasoft.

Bilbioteca Openlibra




Esta biblioteca es un proyecto virtual de Etnasoft en el que se catalogan todo tipo de libros en formato digital (pdf). El propio autor la describe como 
"La Biblioteca Libre online que estabas esperando"
Desde la página web del documento que hayamos elegido podemos verlo en nuestro navegador o descargarnos una copia en nuestro equipo. Con el tiempo el número de documentos catalogados en ella ha aumentado enormemente, una tarea verdaderamente titánica. Los documentos se pueden encontrar en español o inglés en su inmensa mayoría.
La temática principal de éstos es la informática, aunque los hay relativos a idiomas, cine, ciencias (matemáticas, física, estadística, etc...), ajedrez,...
Suelo acudir frecuentemente a esta página para buscar información sobre diversos temas, generalmente de programación, y lo cierto es que hay mucho material muy interesante para que puedas formarte gratuitamente online.

Es sin duda una iniciativa estupenda por parte del creador de esta web, Carlos Benítez, un programador autodidacta (frontend developer y javascript architect) que nos brinda una fuente casi inagotable de información útil y práctica.

La página de inicio de la web incluye interesantes artículos de programación web, centrados fundamentalmente en el desarrollo con Javascript. El último artículo es de junio del 2014.
Sin embargo el número de documentos agregados a la Biblioteca Openlibra sigue creciendo. Esperemos que Carlos siga aportando tanto nuevos libros como nuevos e interesantes artículos que nos permitan seguir con nuestra formación gratis en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, cuando agregues un comentario utiliza un lenguaje correcto y no utilices palabras soeces o insultos, ya que esos comentarios serán eliminados.
Muchas gracias